Centro de Escucha

Es un espacio importante, confidencial de acogida y respeto para la persona que acude al Hogar donde brindamos soporte emocional y espiritual, especialmente si se encuentra enferma, ha perdido un ser querido o se siente sola.

Se trata de un servicio de atención emocional y espiritual al que puede acudir la persona sola o con sus amigos y/o familia. Este programa ofrece apoyo, comprensión y orientación a la persona con VIH y a sus familiares. Promoviendo su autonomía, responsabilidad y de pertenencia a su comunidad, descubriendo y utilizando sus propios recursos. Se emplea para ello técnicas de Counselling y de Relación de ayuda, que serán individualizadas según las dificultades (maltrato, consumo de alcohol, violencia etc.) y disponiendo de una lista de servicios que es de ayuda para la orientación de los usuarios. Promueve grupos de autoayuda de acuerdo a las dificultades que las personas vayan manifestando.

Finalidad del Centro de Escucha

  • Promover la vida
  • Promover en la personas y/o familiares el desarrollo de capacidades para el dialogo, la cooperación, la no violencia y la participación en la vida social.
  • Promover el reconocimiento y respeto a la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Promover a la persona su inclusión en la sociedad, aumentar la tolerancia y la erradicación de la violencia dentro de sus familias.
Realiza una donación a este programa Dona Ahora

Reflexión del Mes

Necesitamos un nuevo modo de pensar y de actuar para poder dar respuesta a los niñ@s del Perú y ayudar a quienes resulta más difícil llegar.