Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad

El Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad (TARGA), son medicamentos que controlan la cantidad de virus en la sangre y mejora el sistema de defensas del organismo, gracias al Fondo global de las Naciones Unidas somos un centro de repartición de estos medicamentos.

El Hogar San Camilo gracias a la buena atención de calidad y calidez se ha ganado la estima de los usuarios, de las autoridades públicas y de la Iglesia. La ayuda que se les brinda con los antirretrovirales es de gran importancia, porqué la gran mayoría de estas personas son de extrema pobreza y en ningún momento hubieran podido acceder a estos medicamentos. El medicamento hace la diferencia y mejora la calidad de la vida, les proporciona oportunidades para volver a retomar los compromisos de cada uno. Durante los primeros meses del TARGA pueden presentarse síndromes de reconstitución inmune (Retinitis CMV, Herpes zoster, criptococosis, TBC), pueden presentarse enfermedades comunes.

Se ha logrado en estos años desarrollar actividades y programas que todos unidos le dan al Hogar la fuerza y la capacidad de brindar un servicio y una atención integral. Lo que hace la diferencia en todo esto es el carisma de San Camilo que impregna con el cariño y el amor misericordioso de Cristo toda actividad humana a favor de nuestros beneficiarios.

Cuenta también con el área de tópico donde se atienden a todos los usuarios en la toma de los exámenes del CD4 y la CV, y otros procedimientos como por ejemplo las hidrataciones, curaciones, nebulizaciones, pruebas rápidas del VIH,etc. El trabajo que realizamos es de todo un equipo multidisciplinario y la atención es personalizada con tamos con psicólogos, Infectologos, Pediatra Nutricionista, asistenta social, Enfermera, odontólogos, obstetricia y los concejeros pares.

Realiza una donación a este programa Dona Ahora

Reflexión del Mes

Necesitamos un nuevo modo de pensar y de actuar para poder dar respuesta a los niñ@s del Perú y ayudar a quienes resulta más difícil llegar.